Oteopatía

La osteopatía no sólo trata los síntomas de una patología, sino también la causa, remediando los desequilibrios biomecánicos, estructurales y funcionales del cuerpo.

La osteopatía es una disciplina única, que sin embargo abarca tres ramas, diferentes y complementarias.

- Osteopatía estructural: es la parte que se ocupa de recuperar la movilidad del  aparato músculo-esquelético, es decir músculo, fascia, ligamento y hueso.
- Osteopatía craneal: enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, con la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo.
- Osteopatía visceral: se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras tratando la dificultad de movilidad y riego sanguíneo de los mismos que se produce después de un traumatismo, cirugía etc.

La osteopatía trata los siguientes problemas: lumbalgia, lubociática, ciatalgia, sacroileitis, coccigodinia, dorsalgia, cervicalgia, cervicobraquialgia, tortícolis, artrosis, artritis, hernia discal, vértigo, mareos, cefalea, migraña, problemas de hombros, caídas, traumatismos, dolor músculo-esquelético, problemas de oclusión dental y de ATM, escoliosis, tanto en niños, como en adultos, problemas deportivos.